Nuestro Padrino.

Desde Proyecto Handball queremos presentarles con mucho orgullo al señor Manuel Laguna desde este año PADRINO de nuestro proyecto. ¿Porque elegimos a Manuel como padrino? Los factores son muchos, pero principalmente nosotros que deportivamente nos formamos en Viedma, capital de la provincia de Rio Negro y ubicada en la inmensa Patagonia Argentina. Se recuerda cuando en la época de los 90 Manuel vino a esta ciudad a impartir unos cursos de balonmano, estamos hablando hace dos décadas aproximadamente, la gente pudo disfrutar de su personalidad, humildad, trabajo, alegría y seriedad y su manera tan particular de ver el balonmano, otro de los motivos es que yo Agustin Vidal pude tenerlo como entrenador en España, aprendí mucho de él y vi su manera de trabajar, de la pasión que pone por lo que hace y de buscar siempre lo mejor, de ser un ganador, de darle más importancia al trabajo que a los resultados, de hacer trabajar el doble a los jóvenes y formarlos para el futuro y de dar lo mejor de el aunque los momentos sean complicados como fue ese año que compartimos en Torrevieja.

Nacido en Camarena ( Toledo ) el 01-12-1950

Manolo Laguna es un personaje ilustre en el balonmano español,

UN POCO DE SU TRAYECTORIA.
- Ejerció como profesor de la escuela nacional de entrenadores
- Director del programa de detección de talentos.
- Responsable del departamento de promoción y base y coordinador técnico.
- Entreno al CITD Alcalá, Club Balonmano Guadalajara, Club Balonmano Juventud Alcalá, Club Balonmano Torrevieja.
- Seleccionador Nacional juvenil de España
- Seleccionador Junior masculino de Portugal.
- Actual director técnico de la Real Federación Española de balonmano.

En su larga trayectoria ha impartido
cursos de balonmano en distintos paises como, Portugal, Francia, España, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Peru y El Salvador entre otros.

 

Seguiremos sus métodos de trabajo, el nos aporta con total desinterés el material teórico correspondiente. El cual tenemos que agradecerle una y mil veces por compartir el trabajo de muchos años con nosotros.

Lo que dicen de el.

SEBASTIAN SIMONET.

"Ser padrino de un proyecto, de una institución o de un club, no es solo ser una figura visible y nada más. Deben coincidir los valores, las formas de trabajar y de ser en el día a día.

Después de cinco años, y de tener una gran relación (no solo de jugador/entrenador) puedo decir que Manolo Laguna es una de las personas que más se preocupa, vive, siente y respira Handball de todas las que conozco. Siempre buscando la excelencia, pero sin olvidar los valores humanos primordiales.

Hacer "explotar" un jugador con sus armas limitadas, es su especialidad, y en un país como el nuestro, en donde contamos con muy pocas armas para el desarrollo de nuestro deporte, es la persona ideal para entrenar a cualquier jugador.

 

Ojalá pueda aportar mucho y algún día todos puedan conocerlo."

DIEGO SIMONET.

 

 

"Si lo tendría que definir en una sola palabra, la palabra seria MAESTRO. No solo es un genio del balonmano sino como persona, un señor con valores y muy respetuoso con todo el mundo. He aprendido mucho en muy poco tiempo."

FERNANDO CAPURRO

 

"Cuando mis amigos de “Proyecto handball” me invitaron a escribir algo sobre “El sabio de Toledo”; así le puse y no sé si lo sabe; además de tardarme más de lo permitido me di cuenta que iba a ser difícil porque pierdo mucha objetividad.

Lo conocí por primera vez en el año 1994/95 ( no recuerdo bien) cuando vino a dar el primer curso y la verdad es que no estaba muy convencido , quizás por prejuicios de moda  (handball alemán , Yugoslavo , etc.) pero cuando terminamos ese curso me di cuenta instantáneamente que estaba ante alguien que me planteaba algo distinto , diferente. Como  además de balonmano sabe mucho de la vida porque la ha recorrido bastante (la guitarra ayudo con eso) nos fuimos encontrando más allá del deporte y hoy puedo decir, después de 20 años de conocernos y ser su amigo, que su mayor virtud es su GENEROSIDAD.

Nunca se ha negado a compartir absolutamente nada. Además, escribe sus propias ideas y las comparte. Ni del balonmano ni de las cosas cotidianas de la vida. Consejos o sugerencias equilibrándome en el momento justo, material deportivo sin ocultamientos, el oído presto para escuchar, etc. Esto, en un ambiente repleto de egos y competencias, no es poca cosa.

Sus equipos siempre reflejan su forma de ser: Equilibrados, luchadores, pacientes, generosos. Siempre ha tenido la habilidad de potenciar a todos sus jugadores incluso aquellos que, a priori,  parecían menos de lo que eran.

Siempre FORMANDOLOS  más allá de la necesidad de obtener resultados, sabiendo que para tener mejores equipos hay que tener mejores jugadores y nunca espero que alguien lo hiciera por él.

Supero desafíos que la vida le puso ante sus ojos. Como él dice: “Luchando como león panza arriba” y hoy sigue firme en su tarea de formar y educar en el balonmano como quiso desde el primer día.

 

Por eso y mucho más, gracias MANOLO LAGUNA."

EDUARDO GURBINDO

 

"Manolo es una persona de la cual es difícil escribir, hay que conocerla directamente, pero bueno intentare decir algo desde mi experiencia.

Ha sido el entrenador que más me marco en toda mi carrera hasta ahora ya que me dio la oportunidad de jugar y tener esa continuidad que necesitaba. Tiene "algo" que de verdad aún no se qué es, que le permite sacar el mayor rendimiento de un grupo, ya sean jóvenes o veteranos, confiando en todo el mundo y dando oportunidades a todos. Capaz de tener a todo un equipo de buen humor y contentos, combinando el aprendizaje y la formación mediante entrenamientos y métodos divertidos y amenos.

 Yo iba encantado a entrenar dos veces por día sabiendo que haría algo distinto, que iba a "jugar y a divertirme" a la vez que sin darme cuenta mejoraba y me asentaba cada vez más en el grupo y la categoría.

 Todo esto acompañado de su carácter amable, simpático y cercano hizo que esos 2 años en Torrevieja hayan sido inolvidables y difícil de superar. Un recuerdo inmejorable para ser la primera vez que me iba de Pamplona, mi casa

 

Siempre dispuesto a dialogar, le puedes pedir cualquier cosa, es una persona muy accesible. Y lo más importante, atento! Cada vez que veía a alguien cabizbajo o triste, iba a hablar con el... Ejercía una función psicológica, reforzando a los jugadores. Y esto es básico, ya que los jugadores no son maquinas!" 

WALTER ROBLES

 

 

"Manolo Laguna llego a la ciudad de Viedma en la época de los noventa, no recuerdo con exactitud el año, en esa oportunidad dicto un curso de iniciación deportiva durante 3 días, donde ya se podía apreciar la línea de trabajo que él tenía y tiene, basada fundamentalmente en la FORMACION del deportista respetando sus distintas etapas evolutivas. Junto a otras capacitaciones, lo de Manolo, marcó un antes y después en el desarrollo del Handbal en Viedma como en el resto de la Provincia de Rio Negro, también en esa oportunidad , Manolo pudo conocer y disfrutar junto a amigos y dirigentes de los paisajes y cordialidad patagónica."

Escribir comentario

Comentarios: 0

VIDEO PRESENTACION